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Tutorial 3. The Foundry en español: Oleadas

Esta vez me gustaría enseñaros como se crea una "quest" de oleadas (según matas a los primeros aparecen unos segundo mas fuertes o numerosos)



1. Creamos una nueva "quest", escribiremos el nombre y la descripción.
2. Iremos a Story/+Map/Add a new Custom Map/Outdoor (Emply)/Path radial small
3. Colocaremos los "objetives" en el siguiente orden:


4. Buscaremos un Npc (con el cual hablaremos), yo elegí a "Bandit Jareth Grim". Colocaremos de esta manera el "respaw" y el cofre (imagen)


5. Vamos a la pestaña "encounter" (dentro de maps) en Critter Group señalamos Rebel (para facilitarnos el trabajo) y elegímos "Layout", arrastramos "Rebel - Mixed - Easy Difficulty 2 (#4)" hasta la posición mostrada en el mapa y la nombramos como 1 (importante en "Layout")


6. Arrastramos "Rebel - Mixed - Easy Dificulty 3" y "Rebel - Mixed - Standard Dificulty" y los nombramos como 2 (a los 2, valga la redundancia)


7. Arrastramos "Rebel - Mixed - Hard dificulty 1" y "Rebel - Mixed - Standard Dificulty" y los nombramos como 3


El nombrarlos como 1, 2 y 3 es para que sea más sencillo a la hora de colocarlos en "objetives", al nombralos en "Layout", una vez entremos dentro los "encounter" seguirán teniendo sus nombres propios (que pueden ser modificados por el que queramos)

Si lo probáramos ahora tendríamos un npc con el que no se puede interactuar y los enemigos aparecerían todos a la vez, ya que le faltan las ordenes que vamos a darle a continuacíón.

8. Volvamos a "Story":

 8.1 Seleccionamos "dialog" (que introducimos al principio) Pondremos el nombre de la "quest" (Habla con Bandit Jareth Grim), en donde pone "NPC" lo seleccionamos y le añadimos un texto (ej: Te crees muy duro [Nickname])
 8.2 Seleccionamos el primer "Kill Enemies", Lo renombramos como "Oleada 1" y en "Encounter" seleccionamos el que pone "1"
 8.3 Seleccionamos el segundo "Kill Enemies", Lo renombramos como "Oleada 2" y en "Encounter" seleccionamos uno de los pone "2", luego le damos a "Add component" y seleccionamos el otro "2".
 8.4 Seleccionamos el tercer "Kill Enemies", Lo renombramos como "Oleada 3" y en "Encounter" seleccionamos uno de los pone "3", luego le damos a "Add component" y seleccionamos el otro "3".

9. Selecionaremos "Map Traslation"/"Protector Enclave"/"Mark square door" y nombraremos la misión (ve a la arena)

Una ve echo esto el tutorial principal estaría acabado y la "quest" sería jugable, pero vamos a añadirle una orden para que los enemigos no aparezcan hasta que llegue el jugador.

10. Arrastraremos un "Reach point" entre el "Dialog" y el primer "Kill Enemy". lo que llevamos quedaría así.


11. Vamos a "Maps", seleccionaremos "Detail" y arrastraremos el "Place Market" al centro de la arena (si queremos podemos aumentar o disminuir el circulo con la opción "radius", haciendo "click" en "Place Market" )


De esta forma no empezará hasta que entres en el circulo. Después de probarlo he visto que los enemigos están muy separados, si los juntamos todos al "Place Market" nos atacaran directamente na da más aparecer. También podríamos añadirle un dialogo final al Npc (ej: Eres mejor de lo que pensaba, aquí tienes tu justa recompensa), añadirle más olesadas (teniendo encuenta la numeración y que vaya aumentando la dificultad, ej: añadiendo más enemigos en las siguientes oleadas) y podíamos añadirle en "Detail" algunos muros, npcs, animando, etc.

Hasta aquí este tutorial espero que os haya servido y recordar que lo más útil para hacer foundrys es vuestra imaginación

Un saludo.

Por si alguna persona entra aquí de primeras o no entendéis alguna cosa, os recomiendo que le echéis un vistazo a los anteriores tutoriales.

Tutorial 1.The Foundry en español: Primer contacto



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